Arquitectos: JHK Architecten Ubicación: Rotterdam, Países Bajos Año Proyecto: 2007 Área Proyecto: 14000.0 m2 Fotografías: Roos Aldershoff, Palladium Photodesign, Michael van Oosten
La oficina abarca todo el complejo de la fábrica actual. Junto con el edificio histórico existente, es el ícono de una multitud de formas industriales, edificios y materiales. Gracias a su tamaño y dirección, es una presencia imponente en la entrada a través de la Maasboulevard, el primer edificio en Rotterdam. También se beneficia de la vista de la ciudad.
La nueva oficina cuenta con 4 “capas” de 32×133 metros. La planta baja está a 25 metros sobre el muelle. La entrada principal se encuentra en él, junto al clásico edificio de oficinas del siglo XIX. El ascensor y la escalera están en el patio interior.
Las oficinas ofrecen una impresionante vista panorámica del centro de la ciudad, al otro lado del Mosa. Los atrios y patios permiten la entrada de luz en todo el edificio. Los espacios libres se encuentran estratégicamente ubicados para asegurar una iluminación adecuada en la zona central.
La transparencia no sólo es visible en la fachada exterior, sino que también contribuye a entregarle al edificio un carácter comunicativo. El edificio por lo tanto, se responde adecuadamente a la necesidad de una organización dinámica de oficinas, en el que las consultas pueden realizarse en una atmósfera informal.